Quita el mal olor a tu equipo y maleta de hockey

Consejos de hockey, Equipo de protección de hockey, Hockey, mantenimiento hockey -

Quita el mal olor a tu equipo y maleta de hockey

1. La bolsita de bicarbonato de sodio

Lleva siempre dentro de tu maleta de hockey una bolsita de tela, bien cerrada, llena de bicarbonato de sodio para que absorba y reduzca el mal olor. Cámbiale el bicarbonato a la bolsita cada 15 días.

Si tu maleta de hockey huele ya muy mal, vacíala por completo y échale un poco de bicarbonato de sodio en las áreas más olorosas, o a las que muestren humedad, y deja la mochila ventilándose toda una noche. Repite el proceso hasta que desaparezcan los malos olores.

Carbonato para quitar los malos olores en tu maleta de hockey

2. La capa base

Cuando entrenes o juegues hockey, procura usar una "capa base" de ropa, es decir prendas entre tu persona y tu equipamiento de hockey; por ejemplo camisetas y pants que absorban la mayor parte de tu sudor, piel muerta, aceites y grasas, y sirvan como una barrera entre tu piel y tu equipamiento.

Así reducirás la producción de bacterias y malos olores. Marcas especializadas en hockey como Bauer ya tienen en el mercado este tipo de prendas, elaboradas con tela especial para estos fines. Puedes contactar a Skateworld para más información.

IMPORTANTE: Se recomienda que las prendas que uses como capa base sean lavadas tras cada práctica o juego, para ello puedes echarlas a la lavadora en un ciclo para ropa delicada y con un poco de detergente suave, jamás les agregues cloro ni suavizantes.

Al terminar el lavado, tiende las prendas para que se sequen bien y se ventilen.

Capa base de ropa para jugar hockey

3. Las calcetas limpias

Para tus prácticas o partidos procura no usar las mismas calcetas que hayas usado durante el día, de esta manera el sudor del día no se quedará en tus patines ni ocasionará en ellos malos olores. En otras palabras: ponte siempre calcetas limpias antes de colocarte tus patines.

4. Separar al terminar tu actividad

Al terminar tus actividades en la pista, separa las prendas más húmedas y colócalas dentro de una bolsa de plástico para que no se mezclen con el resto del equipamiento dentro de tu maleta.

La ropa de tu capa base (que mencionamos en el consejo 2) será siempre la más húmeda y debes ponerla dentro de la bolsa de plástico, junto con los calzoncillos (¡chistosa palabra!), las calcetas, el jersey, las medias de hockey y las toallas.

5. Llegando a casa, todo a ventilarse

Ya en casa, saca todo de la maleta de hockey y de la bolsa de plástico. Aquello que saques de la bolsa de plástico ponlo a lavar en la lavadora tan pronto puedas.

El resto del equipo límpialo con un paño o toallas y luego cuélgalo en un área seca y bien ventilada o extiéndelo sobre una superficie seca.

Nunca lo coloques sobre fuentes directas de calor (calentadores, calefactores, directamente a los rayos del sol, etc.), pues esto lo pude dañar, especialmente si tiene partes de cuero o piel.

La maleta, totalmente vacía, debe dejarse abierta para que su interior se ventile y se seque por completo. Si puedes poner todo cerca un ventilador, esto ayudará a que el secado sea más rápido.

Estas medidas ayudarán a prevenir el crecimiento de bacterias dañinas y malos olores, evitará infecciones y prolongará la vida útil de tu equipo de hockey.

Da clic aquí para saber cómo lavar tu equipamiento de hockey.

Skate World México es el lugar indicado donde comprar tu equipamiento y accesorios de hockey en México, pues somos una tienda especializada en artículos para patinaje y hockey con más de 25 años de experiencia. Hacemos envíos fuera de la Ciudad de México. Contáctanos, con gusto te atenderemos.

Ventila adecuadamente tu equipamiento y maleta de hockey