Skate World te dice cómo conservar la belleza de tus patines por más tiempo

Cómo cuidar tus patines de hielo para artístico

    Estos son los pasos principales para darle un mantenimiento básico a tus patines de hielo:

    1. Esperamos que los patines que tienes sean de la medida apropiada para tus pies, pues de lo contrario, además de correr un riesgo de lesión, con el tiempo podrían aparecer algunos daños en la bota (por ejemplo arrugas o deformaciones), además de que una bota en tallas mayores a las apropiadas son un riesgo de lesiones para quien patina..

    Conoce la medida exacta de tus pies

     

    2. Trata de no reducir la velocidad ni frenar en la barda/borde de la pista de hielo para que tus patines no choquen con la pared y se dañe la superficie de las botas.

    3. Siempre que estés fuera del hielo, por ejemplo si necesitas caminar sobre superficie de cemento, usa las guardas de plástico para proteger las cuchillas. No camines con las cuchillas expuestas (sin guardas de plástico) porque puedes abrir (o mellar) el canal de éstas o dañarlas de manera irreparable, ya que incluso una pequeña abolladura puede desequilibrar tus cuchillas. Todas las superficies hechas de piedra, metal, madera o cemento pueden dañar las cuchillas de tus patines.

    guardas de plástico para patines de hielo


    4. Cuando termines tu sesión de patinaje, seca siempre muy bien tus cuchillas, no las dejes mojadas ni muy húmedas porque se van a oxidar o manchar y después va a ser muy difícil quitarles el óxido (aquí te decimos cómo solucionarlo si la oxidación no es mucha).

    5. Transporta tus patines en una maleta, no los lleves al hombro, ya que así seguramente dañarás las agujetas.

    6. Después de secar las cuchillas y antes de guardar tus patines en la maleta, lo mejor es cubrir las cuchillas con guardas de tela, que absorben cualquier resto de humedad y además evitan que las cuchillas dañen la superficie de las botas con el movimiento una vez dentro de la maleta.

    Guardas de tela o soakers para patines de hielo


    Recuerda: No guardes tus patines con las guardas de plástico puestas en las cuchillas ya que estas pueden tener restos de hielo o agua en sus canales y oxidarían las cuchillas.

    7. Una vez en casa, saca los patines de la maleta (no los dejes dentro de la maleta), observa que tus botas también estén completamente secas, trata de colocarlas en un lugar donde no les dé la luz del sol de forma directa, afloja bien las agujetas para que las botas queden abiertas y se ventile bien su interior. No uses ningún artefacto de calor para secarlas (por ejemplo, la secadora de pelo), ya que se dañaría el acabado de tus patines.

    No expongas tus patines al calor directo


    8. La ventilación de las botas ayuda a que no huelan mal. También existen absorbentes de olor para patines que ayudan a prevenir o solucionar este problema.

    9. Revisa que los tornillos de las cuchillas estén siempre bien ajustados, ya que con el uso se aflojan.

    10. Revisa el filo de las cuchillas de tus patines, y si necesitan afilarse acude a un lugar donde les puedan dar un afilado profesional.

    11. Si les vas a dar vacaciones a tus patines (por ejemplo en periodos en que no tendrás clases o competencias, o quizás te vayas a la playa), no dejes almacenados tus patines dentro de una caja o de una bolsa de plástico. Déjalos en un lugar fresco y seco, de preferencia con buena ventilación, evitando que las superficies de las botas estén mutuamente en contacto. Deja tus patines recostados sobre las áreas laterales de las botas, no sobre las cuchillas.

    12. Retócalos con pintura o polish especial para patines en caso de que estén muy rayados.

    Con estos puntos podrás obtener lo mejor de tus patines para hielo, y por más tiempo.

    Y recuerda, en las tiendas de patines Skate World México encontrarás lo que necesitas para practicar el patinaje artístico sobre hielo.

    Volver al blog