Cómo debes lavar tu equipo de hockey

Cómo lavar tu equipamiento de hockey

Partes de tu equipo de hockey que puedes meter en la lavadora

partes de tu equipamiento de hockey que puedes meter en la lavadora

Partes del equipo de hockey que no deben lavarse en la lavadora

 ¿Y lo que se mete a la lavadora requiere un cuidado especial?

Antes de remojar o meter tu equipo de hockey en la lavadora, asegúrate de que todas las tiras de velcro en tu equipo estén aseguradas o adheridas (no despegadas, ni abiertas), ya que de lo contrario atraparán muchas fibras y pelusas, y perderán su poder de adhesión.

Que todo el velcro esté adherido.

Si tu lavadora es de carga superior (a las que se les introduce la ropa por la parte de arriba y no por el área frontal), recuerda que las partes de tu equipo de hockey tienden a flotar, por lo que te recomendamos remojar completamente tu equipo de hockey antes de meterlo a la lavadora, o bien llenar la lavadora,y sumergir poco a poco las partes del equipo dejándolas unos 15 minutos en remojo.

El velcro de tu equipamiento de hockey debe estar adherido antes de meterlo a la lavadora 

En caso de pestilencia

Si tu equipo de hockey tiene ya muy mal olor, déjalo remojando hasta 1 hora agregando al agua una taza de vinagre blanco. Después ya podrás iniciar el ciclo de lavado.  

No detergentes fuertes ni cloro o blanqueadores

Cuando vayas a lavar tu equipamiento de hockey jamás uses cloro, ni detergentes fuertes, tampoco blanqueadores ni sustancias que contengan cloro, pues podrían dañarlo de manera irreparable.

Usa un detergente suave, hecho para eliminar manchas y olores, y que no contenga cloro.

No sobrecargues la lavadora pues un lavadora sobrecargada no lavará bien, e incluso puede dañarse. Deja siempre suficiente espacio para que el equipo se mueva dentro de la máquina. Usa un ciclo de lavado suave y agua fría.

Usa vinagre blanco en vez de suavizantes

Por lo general, los suavizantes contienen sustancias que dañan el acabado de tu equipamiento y es un hecho que afecta las partes elásticas. El vinagre blanco quita los malos olores de forma natural y elimina los residuos de detergente de la ropa, no deja sedimentos en la lavadora como los suavizantes, ni perjudica los elásticos, y quita manchas. La ropa no se queda oliendo a vinagre. Basta con que uses 1/4 de taza de vinagre blanco para una carga de la lavadora.

El secado

Si tras el ciclo completo en la lavadora tu equipamiento de hockey sigue muy empapado, antes de sacarlo de la lavadora dale otro ciclo de centrifugado y elimina el exceso de agua. Saca de la lavadora el equipo y colócalo en un área seca y bien ventilada para que se seque por completo.

No te recomendamos el uso de la secadora (el calor no es bueno para tu equipo), es mejor colgar el equipo del tendedero o colocarlo sobre una superficie seca y voltearlo cada 20 o 30 minutos.

Si es posible apúntalo con un ventilador para acelerar el secado con el aire. No expongas el equipo a fuentes directas de calor (como secadoras de pelo, calefactores, etc.).

Secado de tu equipamiento de hockey

Para lavar a mano tu equipo de hockey...

Llena el fregadero o bañera con agua fría, agregando detergente suave y vinagre blanco, y deja el equipo remojando aproximadamente una hora. Con un paño suave o una esponja, limpia bien cada pieza del equipo mientras está en el agua.

Después enjuaga todo muy bien. Escurre el exceso de agua del agua y coloca el equipo en el tendedero o colócalo en una superficie seca y voltéalo ocasionalmente cada 20 o 30 minutos, si es posible apunta un ventilador al equipo para que el aire lo seque más rápido. No expongas el equipo de hockey a fuentes directas de calor (secadora de pelo, calefactores, etc.).

Skate World México es el lugar indicado donde comprar tu equipamiento y accesorios de hockey en México, pues somos una tienda especializada en artículos para patinaje y hockey con más de 25 años de experiencia. Hacemos envíos fuera de la Ciudad de México. Contáctanos, con gusto te atenderemos.

Volver al blog