Guía para adquirir las coderas de hockey correctas

Consejos de hockey, Equipo de protección de hockey, Hockey -

Guía para adquirir las coderas de hockey correctas

Las coderas (elbow pads) de hockey son un elemento importante del equipamiento de protección para este deporte, mira algunos consejos para adquirir las que más te convienen.

Las partes de unas coderas de hockey

El hockey sobre hielo es un deporte de velocidad y contacto, por lo que el equipo de protección es básico. Las coderas de hockey son las encargadas de proteger la zona que queda descubierta entre las hombreras y tus guantes, se conforman de esta manera:

  • Protector de bíceps: para evitar lesiones en impactos con otros jugadores o con los bordes de la pista
  • Protector de antebrazo: cubre la mitad superior del antebrazo
  • Tapa del codo: su tarea principal es evitar que las articulaciones del codo se lastimen por caídas sobre el hielo
  • Las coderas de hockey suelen estar elaboradas con plásticos duros que dispersan la fuerza de los impactos directos, y un forro interno que además de proteger suele estar diseñado para eliminar la humedad.

Partes de las coderas de

Cómo medirte tus coderas de hockey y cuáles tallas hay

Para determinar la talla de codera de hockey para ti, simplemente toma una cinta métrica, colócate tus guantes de hockey y extiende el brazo hacia afuera para que quede paralelo al piso, luego mide la distancia entre la mitad del bíceps y el borde de tus guantes (si no tienes los guantes a la mano, el segundo punto sería aproximadamente la mitad de tu antebrazo). Use esta medida junto con tu estatura en la tabla de tallas de coderas de hockey. En el caso de las coderas CCM basta con medir tu estatura.

La medida de las coderas

Si tu medida se encuentra entre dos tallas, te recomendamos elegir la más pequeña para que tengas más movilidad y un ajuste más ceñido. La talla más grande te proporcionará un poco más de cobertura de protección, pero restringirá un poco tus movimientos.

Ten en cuenta que no todos los jugadores de hockey del mismo peso tienen los brazos del mismo largo, por lo que seguir estrictamente estas tablas de tallas de coderas puede no brindarte el ajuste perfecto. La información de estas tablas es una guía general de tallas y NO garantiza el ajuste correcto.

Tabla de equivalencia de tallas de coderas Bauer

Tabla de equivalencias de coderas para hockey CCM

Lo mejor es probarte las coderas

Para colocar cada codera de hockey en el brazo correcto, fíjate bien en las tiras de velcro, que deben adherirse en dirección a la parte interior de tu brazo y no hacia el exterior.

Lo ideal es que la codera entre en contacto con el borde del puño de tu guante de hockey y con el límite de la protección del bíceps de tus hombreras. No se deben encimar, pero tampoco debe haber huecos significativos entre las coderas y los elementos de protección mencionados. Cada correa de las coderas debe tener el velcro cómodamente ajustado y deben permanecer fojas en su lugar apropiado de tu brazo.

Con las coderas puestas, simula movimientos del juego, para verificar que te permitan la movilidad deseada. Con estos consejos deberás conseguir las coderas de hockey más aptas para ti.

Skateworld México es una tienda especializada en artículos para patinaje y hockey con más de 25 años de experiencia, en donde podrás encontrar diferentes modelos de coderas y equipo de protección para hockey. Hacemos envíos fuera de la Ciudad de México.