Guía para elegir los pants de hockey a tu medida

Guía para elegir tus pants de hockey

Los pants de hockey son parte del equipo de protección y te brindan seguridad para el área de tu cuerpo comprendida entre la parte inferior de tus hombreras y la parte superior de tus espinilleras.

Qué partes de tu cuerpo protegen los pants de hockey

La protección que te dan los pants de hockey se enfoca principalmente en estas zonas de tu cuerpo:

  • Coxis
  • Riñones
  • Cadera
  • Muslos

Secciones de unos pants de hockey

De qué están hechos los pants de hockey

Los pants de hockey suelen estar hechos de tres materiales principales:

  • Cubierta de tela de nylon
  • Acolchado de plástico o espuma
  • Material elástico que permite movilidad

Los pants tradicionales combinan estos materiales en una pieza, mientras que los pants con faja tienen su cubierta de nylon extraíble y separada, y un forro interior ajustado que contiene acolchado y material elástico tipo Spandex.

El tejido elástico se encuentra principalmente en la parte inferior del pantalón en el área de la entrepierna y permite movilidad y zancadas largas durante el juego, y también permite la transpiración.

Todos los pants tendrán almohadillas en al menos 5 áreas:

  • en cada cadera
  • en cada muslo
  • en el coxis

Los mejores pants de hockey tendrán cubiertas de nylon más gruesas y duraderas, lo que ayudará con la longevidad y la resistencia al corte.

Ajuste

Los pants deben estar lo suficientemente ajustados alrededor de la cintura para que no se caigan durante el juego.

Si te gusta un ajuste holgado o si tu complexión es muy delgada, te recomendamos usar tirantes.

La parte inferior de los pants debe llegar al punto que se ubica entre el centro y la parte superior de la rótula de tu rodillas teniendo tus piernas estiradas y rectas. Esto es, los pants deben cubrir el tercio superior de la cubierta para rodillas de tus espinilleras.

Si los pants te llegan más abajo de la mitad de las rótulas de tus rodillas se reducirá tu movilidad, y si te quedan arriba de la rótula no te protegerán correctamente.

Si dejas espacio desprotegido por encima de la rodilla, un golpe en esa área puede causarte lesiones y dolores graves.

Si apenas empezarás a jugar hockey, te recomendamos pants con un buen relleno en la parte del coxis porque seguramente caerás muchas veces.

Tallas y cómo medirte tus pants de hockey

Las tallas de los pants de hockey suelen dividirse en Youth (niños pequeños), Junior (niños mayores y preadolescentes) y Senior (jóvenes y adultos), y cada una de ellas suele dividirse en pequeña (S), mediana (M), grande (L) y Extragrande (XL).

Cada talla varía un poco de acuerdo al fabricante. A continuación encontrarás las tablas de tallas y medidas de pants de hockey de dos de las más importantes marcas de equipamiento para hockey, Bauer y CCM, de las cuales Skate World es distribuidor en México.

Ten en cuenta que no todos los jugadores de hockey de la misma altura tienen las mismas medidas de cintura o el mismo peso, por lo que seguir estrictamente estas tablas de tallas de pants de hockey puede no brindarte el ajuste perfecto.

La información de estas tablas es una guía general de tallas y NO garantiza el ajuste correcto.

Tabla de equivalencias de tallas de pants Bauer para hockey


Tabla de equivalencia de tallas para pants de hockey CCM
Te recomendamos mirar este artículo para que sepas cómo darle mantenimiento y cómo lavar tu equipamiento de hockey.

Skate World México es una tienda especializada en artículos para patinaje y hockey desde 1991 y hacemos envíos a todo México. Llámanos o visítanos para más información.

Volver al blog