Equivalencias de tallas para patines de hielo y de ruedas en centímetros

Tu talla de patines correcta de acuerdo a la marca que deseas

¿Cuál es la talla de patines o botas de patinaje (artístico o hockey) que te quedará mejor de acuerdo a la marca que quieres?

La talla apropiada de los patines o botas para artístico o hockey no es la misma que la talla de tus  zapatos, además cada marca de patines y botas para patinaje tiene su propia guía de tallas. Afortunadamente no es nada difícil averiguar tu talla apropiada.

Conoce la medida exacta de tus pies

Para conocer cuál es tu talla de acuerdo a cada marca de patines de hielo o de ruedas, es en primer lugar debes medir de forma precisa tus dos pies.

Una vez tengas la medida de ancho y largo de ambos pies, tomarás las medidas más altas y las podrás cotejar con las tablas de tallas de cada fabricante de botas y patines.

A continuación te mostramos las tablas de equivalencia de medidas de pies y las tallas de patines de los más importantes fabricantes, que puedes encontrar en las tiendas de patinaje Skate World.

Tablas de tallas de patines de artístico

Botas y patines Edea

Edea es una marca italiana relativamente joven que ha alcanzado rápidamente gran reconocimiento a nivel mundial gracias  a su tecnología de vanguardia y la elevada calidad de sus productos. Skate World es distribuidor autorizado de Edea en México. Ahora, las medidas de tus pies en milímetros se comparan en la siguiente tabla. 

Tabla de tallas Edea y su equivalencia en milímetros

Las botas Edea están disponibles en 4 anchuras diferentes: C (estándar), B (angosta), D (anchas) y E (extra anchas), por lo que se pueden acomodar a todos los tipos de pies (las botas Piano solo están disponibles en C, B y D). En Skateworld México vendemos botas con anchura C, en caso de que quieras que tus botas sean de una anchura distinta a la C, se debe hacer un pedido especial y con gusto te las conseguimos. La información de estas tabla es una guía general de tallas y NO garantiza el ajuste perfecto.

Botas y patines Jackson Ultima

Jackson Ultima es una de las marcas  con más tradición y prestigio en el mundo del patinaje sobre hielo, su calidad, siempre buena, va mejorando aún más con el paso del tiempo. Por eso es una de las marcas preferidas por los atletas. Skate World es distribuidor autorizado de Jackson Ultima en México. Las medidas de tus pies en milímetros se comparan con la talla de patines Jackson Ultima en esta tabla. Una vez localizada la talla para el largo de tus pies, se busca luego el ancho.

Tabla de tallas de Jackson Ultima en milimetros

Por ejemplo, si el pie de un hombre mide de largo 230 mm y su ancho es de 200, su talla en Jackson Ultima será 4 (la de 231.775 mm) con ancho N (204.787 mm)

Ejemplo para usar la tabla de equivalenias de tallas Jackson Ultima

Risport

Risport es una marca italiana que se puede ya considerar un clásico en el mundo del patinaje. Sus botas son también muy solicitadas por atletas de todos los niveles, ya que su calidad es reconocida y más que confiable. Skate World es distribuidor autorizado de Risport en México. Las tallas de los patines y botas Risport se representan de acuerdo a los milímetros del pie. Una vez con esta medida se ve la talla del largo y después se ubica cuál es el ancho de esa talla más indicado para el pie.

Tabla de equivalencia de tallas de botas Risport

Por ejemplo, si el pie de un hombre mide de largo 230 mm y su ancho es de 200, su talla en Risport será 230 y el ancho AA (que es lo más cercano a 200)

Ejemplo para medidas de botas o patines Risport

Graf

Graf es una marca suiza de patines, también reconocida por sus altos niveles de calidad. La medidas del largo de tus pies en a milímetros y se compara con la talla de patines Graf.

Tabla de tallas de botas Graf en milimetros

Riedell

Riedell Shoe Inc. fue fundada en 1947 en EEUU por Paul Riedell, quien quería diseñar patines de hielo ampliamente disponibles y asequibles. Las tallas de los patines y botas Riedell se obtiene directamente de la cantidad de milímetros que tiene el pie. Una vez con esta medida se ve la talla y se ubica cuál es el ancho de esa talla más indicado para el pie.

Tabla de equivalencias dePor ejemplo, si el pie de un hombre mide de largo 230 mm y su ancho es de 200, su talla en Riedell será 4.5 (la de 232 mm) con ancho Nar - A (203 mm)

Ejemplo talla Riedell

Tablas de tallas para patines de hockey

Bauer

Bauer Hockey es una marca  de equipos de hockey sobre hielo, nacida en Canadá, pero que actualmente tiene sus oficinas generales en EEUU, con gran reconocimiento a nivel mundial. Skate World es el distribuidor autorizado de Bauer en México. Las medidas de tus pies se convierten a centímetros y se comparan con la talla de patines Bauer según el área de tamaños de patines que buscas, que se dividen en tres:

Youth = niños pequeños

Junior = niños grandes y jóvenes

Senior = adulto

Tabla de tallas de patines Bauer en centímetros

CCM

CCM Hockey es una marca canadiense de equipos de hockey sobre hielo que goza de gran prestigio a nivel mundial. Skate World es distribuidor autorizado de CCM en México. Las medidas de tus pies se convierten a centímetros y se comparan con la talla de patines CCM, ya sea la talla europea o la estadounidense (por lo general en la caja de los patines de hockey CCM se muestran ambas tallas), según el área de tamaños de patines que buscas, que se dividen en tres:

Youth = niños pequeños

Junior = niños grandes y jóvenes

Senior = adulto

Tallas de patines CCM y sus equivalencias en cm

Tablas de equivalencia para tallas de patines de ruedas recreativos

Sure-Grip

Sure-Grip es una marca estadounidense enfocada en el patinaje freestyle y Roller Derby con años de experiencia. Skate World es distribuidor autorizado de Sure-Gip en México. Las medidas de tus pies se convierten a centímetros y se comparan con la talla de patines Sure-Grip en esta tabla.

Tabla de equivalencia para tallas de patines Sure-Grip

Skate World México es el lugar indicado donde comprar tus patines de hielo o de ruedas en México, pues somos una tienda especializada en artículos para patinaje y hockey con más de 25 años de experiencia. Hacemos envíos fuera de la Ciudad de México. Contáctanos, con gusto te atenderemos.

Volver al blog