Lo básico que necesitas para jugar hockey

Consejos de hockey, Equipo de protección de hockey, Hockey -

Lo básico que necesitas para jugar hockey

Los entrenadores sugieren el siguiente equipo básico para empezar a tomar clases de hockey sobre hielo. NOTA: todo lo puedes adquirir en nuestras tiendas Skate World.

Equipo basico para jugar hockey sobre hielo

1. Casco

El casco de hockey es un elemento importantísimo que protege tu cabeza de lesiones. Debe quedarte no muy apretado, tampoco muy grande, puedes adquirirlo con careta de reja o con visor o mica), además que te dará mayor protección en la parte frontal. Mira aquí algunos consejos para adquirir tu casco de hockey. Una vez que tengas tu casco, te recomendamos que conozcas su mantenimiento y cuidado básicos.

Casco para hockey Bauer Modelo 4500

2. Cuellera

El protector de cuello o cuellera es una pieza de protección se usa alrededor del cuello para evitar que te lesiones con posibles golpes de puck, sticks o patines de hockey.

3. Hombreras o shoulders de hockey

Las hombreras para hockey sobre hielo están diseñadas para mantenerte libre de lesiones por golpes, caídas y colisiones contra los bordes de la pista de hielo, y deben proteger tus bíceps, esternón, clavícula, clavícula, hombros y áreas superiores de la espalda y el pecho, y no deben restringir tus movimientos. También se les conoce como shoulders y están disponibles en varios diseños, tamaños y pesos y deben ajustarse cómodamente. Mira aquí lo que debes saber al comprar tus hombreras de hockey.

4. Coderas para hockey

Sirven para proteger el área de los brazos a la altura de los codos, el espacio que queda expuesto entre las hombreras y los guantes. Las coderas de hockey suelen ser de tres tipos distintos, para tres preferencias de jugadores de hockey:

  • De ajuste tradicional. Más volumen dentro de la protección, brindando una sensación y apariencia más voluminosas, ofreciendo la mayor cobertura y protección.
  • De ajuste contorneado. Protección elegante y una sensación cercana al cuerpo. Da una mayor capacidad de respuesta ya que hay menos volumen interno, ofrecen una movilidad máxima.
  • De forma cónica. Ajuste más tradicional o de alto volumen en la mitad superior que se adelgaza (o se estrecha) hasta un ajuste contorneado o de menor volumen en la mitad inferior.
Mira nuestra guía para adquirir las coderas de hockey correctas.

    5. Guantes de hockey

    La protección para tus manos la brindan los guantes de hockey. Procura elegir aquellos que te proporcionen el ajuste y la movilidad que necesites. Algunos entrenadores recomiendan que tus guantes sean medio centímetro más grandes que la punta de tus dedos, así tendrás más control; pues si son de la medida exacta de tus manos, limitarán tus movimientos. [Aquí te decimos cómo elegir la talla de tus guantes]

    Ls partes de unos guantes de hockey

    6. Pants de hockey

    Los pantalones (pants) de hockey sobre hielo son un equipo de protección extremadamente importante porque es la pieza de protección que cubre más áreas del cuerpo del jugador. Protegen de los impactos y de las caídas. Mira aquí un guía para adquirir tus pants de hockey.

    7. Espinilleras para hockey

    Las espinilleras se usan en la parte delantera de la espinilla de un jugador para protegerlo de lesiones. Se pueden fijar a las piernas mediante cintas elásticas de velcro. Debes sentirlas cómodas a la vez que te protejan y te permitan el movimiento. Mira más consejos para adquirir tus espinilleras o shin guards de hockey.

    9. Stick, bastón o palo de hockey 

    Es el elemento con el que dominarás el disco o puck es el stick de hockey. Fíjate que te llegue a la altura de tu nariz (esto mídelo sin tener puestos los patines), pero si estás en plena etapa de crecimiento, procura que el stick te llegue a la altura de las cejas, así no te quedará ‘chico’ en poco tiempo. Conoce más detalles para calcular el largo correcto de un stick de hockey. También es necesario que definas si requieres un stick de hockey para hockey zurdo o derecho, así como el material del stick.

    10. Patines de hockey

    Mídete bien los patines, asegúrate de sentirlos cómodos, para que tengan el mayor rendimiento sobre el hielo. Se recomienda que la talla sea la apropiada para tus pies, para ello, antes de adquirir tus patines, mídete bien ambos pies y una vez con las medidas exactas verifiques la talla que te corresponde. De ser posible, moldea tus patines de hockey con calor (esto se realiza en hornos especiales que puedes encontrar en las sucursales de Skateworld Interlomas, Satélite y San Jerónimo). También verifica que las cuchillas de los patines estén bien afiladas.

    Consejos generales

    Es muy importante que las tallas del equipo que compres sean las correctas, para tu mayor comodidad y desempeño. No te recomendamos que el equipo sea prestado  por cuestiones de higiene (además no es tan fácil que un equipo prestado tenga las medidas exactas para ti). Recuerda que el personal de las tiendas para hockey y patinaje Skateworld México puede guiarte en la elección de las tallas y números correctos para tu equipo. De entra las marcas de patines y equipamiento para hockey que tenemos en Skate World están Bauer y CCM.

    Esto es lo básico para que empieces a practicar hockey.

    ¡Suerte!