Guía Skate World para el mantenimiento de tus patines de hockey

Los cuidados básicos para tus patines de hockey sobre hielo

El caso de las calcetas

En tus prácticas o partidos no uses las mismas calcetas que hayas usado ese día, así evitarás que el sudor de todo el día se quede en tus patines y produzca malos olores. En otra palabras, ponte calcetas limpias antes de colocarte tus patines.

Las agujetas

Se recomienda cambiar las agujetas cada 2 o 3 meses, o bien cuando pierden elasticidad. También es momento de cambiar las agujetas de tus patines cuando sus puntas plastificadas se abren o rompen, y los cordones empiezan a deshilacharse. Por si acaso, ten siempre unas agujetas de repuesto a la mano, así no te verás en apuros durante una competencia o entrenamiento de patinaje.

Agujetas Bauer para hockey edición Can't Beat Hockey de venta en Skateworld

Atención con las cuchillas

Revisa con regularidad las cuchillas de tus patines de hockey para verificar que estén rectas, que el filo esté bien y que no tengan abolladuras ni deformaciones. Asegúrate de que sus remaches no estén sueltos y de que el porta cuchillas no tenga grietas.

Deberás afilar tus cuchillas siempre que percibas una reducción notable en tu capacidad de detenerte o girar. Conoce más sobre el afilado de cuchillas aquí.

 Es importante tener bien afiladas las cuchillas de tus patines

Usa siempre guardas de plástico en las cuchillas de tus patines cada que caminas en superficies no plastificadas fuera del hielo. 

Cada que termines tu sesión sobre hielo, seca muy bien las cuchillas de tus patines, con un pedazo de tela o toalla, para evitar que estas se oxiden. Si tus cuchillas tienen ya una ligera oxidación en la parte que entra en contacto directo con el hielo, deberás realizarles un correcto afilado con el equipo apropiado. Si la oxidación es en las partes laterales de las cuchillas aquí te decimos cómo solucionarlo.

Antes de meter tus patines en la maleta, cubre sus cuchillas con guardas de tela, así protegerás tanto las cuchillas como los demás objetos que transportes en tu maleta de hockey.

Cuando no usas tus patines

Una vez en casa, saca los patines de la maleta (no se recomienda dejarlos guardados dentro de la maleta) y ponlos a secarse en un lugar seco y bien ventilado abriendo las botas lo más posible (aflojando del todo las agujetas), extrayendo las lengüetas de ambos patines. También te recomendamos retirarles las plantillas y dejarlas un buen rato al aire libre, de preferencia colgadas, para que todo se ventile y se seque perfectamente.

Combatir el mal olor

Si tus patines comienzan a oler mal huelen mal, quítales las agujetas, retira las plantillas y saca sus lengüetas. En una botella de rociar vacía coloca un poco de vinagre blanco y procede a rocías el interior de tus patines y también las plantillas (sólo rocíalos, no los mojes ni empapes). El vinagre matará a las bacterias que ocasionan el mal olor y éste desaparecerá. Luego, deja los patines abiertos y las plantillas afuera a ventilarse durante un par de días. Si el olor persiste, repite el proceso. Tips para quitar el mal olor a tu equipamiento de hockey.

Esperamos que te resulte útil esta información, y te recordamos que Skate World México es una tienda de hockey con mucha experiencia (desde 1991) y la que encontrarás sticks en las mejores marcas de hockey.


Quizás también te interese leer la "Guía para elegir tu stick de hockey"

Volver al blog