Cómo medir correctamente tus pies

Mide tus pies para conocer tu talla de patines

Probarte personalmente los patines y botas antes de comprarlos es la mejor manera de obtener el ajuste indicado, pero si harás la compra a distancia debes tomar correctamente las medidas de tus pies aquí te decimos cómo.

Cuando vas a comprar patines de hielo o botas para patinaje artístico debes tener en mente que la talla de patines no es la misma que la talla de tus  zapatos, pues  los patines y botas para patinaje están fabricados de manera distinta que tus zapatos. Además, cada marca de patines y botas para tiene su propia guía de tallas. Para reducir lo más posible el margen de error en las tallas, es necesario que te midas correctamente ambos pies.

Prepara todo para la medición correcta de ambos pies

Cuando te tomes las medidas de tus pies recuerda tener puestas las calcetas o mallas que usarás cuando utilices tus botas o patines. Recuerda también que las medidas importantes a obtener son las del largo de ambos pies, aunque aprovechando la oportunidad te recomendamos también sacar las del ancho de los pies.

medidas del pie

Lo mejor es sacar las medidas tanto en pulgadas como en milímetros, pues aunque la mayoría de las marcas de patines y botas para patinar basan sus tallas en pulgadas, algunas usan también milímetros.

Debes medir ambos pies, pues por ejemplo un pie suele ser más largo que el otro; si este es tu caso, usa como medida de tus patines la longitud del pie más largo.

Lo que necesitas para medirte los pies

Necesitarás una cinta métrica, una hoja de papel y un lápiz.

cinta, papel y lapiz para medir

Cómo medir el  largo de tus pies

Para que tu medida sea precisa, comienza parándote sobre una hoja de papel, con la parte posterior de tu talón pegada completamente a una pared.

longitud del pie

Luego marca donde está la punta del dedo más largo, es decir: la parte más larga de tu pie (que no siempre es la punta del famoso "dedo gordo").

Linea de la medida

Para mayor exactitud procura que el lápiz que usas para marcar el largo esté en un posición completamente vertical (sin inclinación alguna, pues cualquier inclinación puede agregar o añadir milímetros a tu medida).

Cómo medir el ancho de tus pies

Para encontrar el ancho de tus pies, usa la cinta métrica y mide con ella la circunferencia  alrededor de la parte más ancha de tu pie (mira por favor la imagen)

ancho del pie

Cuando los fabricantes de botas y patines toman en cuenta el ancho de los pies, se basan en las medidas de la circunferencia arriba indicada (donde están las flechas); para obtenerla, coloca la cinta métrica de manera que cruce directamente sobre la articulación detrás del dedo gordo del pie y la articulación justo detrás del dedo pequeño del pie.

Ya que tengas las medidas correctas de tus pies...

Busca en la tabla de tallas de patines la marca de tu elección. Encuentra tu longitud en la tabla de tallas y te dará el tamaño de bota / patín que necesitas. Allí notarás que no todas las marcas usan las mismas tallas para las mismas longitudes de pies.

Ahora que sabes la talla correcta para ti en la marca de patines que deseas, informa de las mismas a la tienda done adquirirás tus botas o patines, además coméntales el nivel de botas o patines que requieres. Con esta información tu compra será más precisa y los patines o botas de patinaje serán los más apropiados para ti.

Recuerda que en la tienda de patinaje Skate World, puedes encontrar botas y patines de las marcas más reconocidas en el mundo. Estamos para servirte.

Volver al blog